jueves, 21 de mayo de 2015

PROYECTO INTEGRADOR M2 De la información al conocimiento. Una reseña

De la información al conocimiento. Una reseña



Araceli Lorenzo Reyes



20 de mayo del 2015
Modulo 2.



Cuatro trucos para potenciar el aprendizaje.
Fernández Sánchez Marisa. 2014. Neuropsicóloga Senior. “Cuatro trucos para potenciar el aprendizaje”. Muy interesante. http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/cuatro-trucos-para-potenciar-el-aprendizaje-871413190338



Reseña informativa



Esta reseña va dirigida principalmente a los estudiantes que como yo buscan una forma de adquirir conocimientos de una manera más efectiva.




Marisa Fernández Sánchez es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y tiene estudios de posgrado en Neuropsicología. En su trayectoria profesional ha trabajado como profesora e investigadora en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y como clínica en distintos ámbitos relacionados con la evaluación y la intervención en deterioro cognitivo asociado a demencias, fibromialgia y otras patologías de tipo neurológico. En la actualidad, Marisa trabaja como neuropsicóloga senior en Unobrain, donde colabora en la creación de programas de Brain Fitness, destinados a promover el cuidado de la salud cerebral en adultos y niños. (1)

Entre sus trabajos encontramos un articulo muy interesante llamado Cuatro trucos para potenciar el aprendizaje, en el que nos muestra que el ser humano tiene la capacidad de aprender nueva información aunque no sea su intención hacerlo además  nos deja ver la importancia del aprendizaje y la manera de mejorar esta capacidad. A continuación mencionaré los cuatro trucos derivados de hallazgos científicos.

1.- Cultiva tu curiosidad. Aquí nos explica que cuando se estimula la curiosidad, se activa el circuito de recompensa en el cerebro y también aumenta la actividad en el hipotálamo, lo que nos va a permitir tener un mejor aprendizaje y buena memoria.
2.- Entrena tus capacidades cognitivas. Mientras nosotros tengamos un cerebro más preparado nos permitirá mejorar nuestras habilidades de aprendizaje, es decir que necesitamos dar entrenamiento y dedicar un tiempo para nuestro cerebro con alguna actividad que nos permita pensar.
3.-Usar el sentido del humor.- En este punto se destaca que el humor puede ser útil cuando las materias sean aburrida y difíciles, es muy cierto decir que cuando te encuentras tenso te desconcentras y no permites que el aprendizaje sea efectivo, así que es necesario crear un ambiente más relajado para estimular nuestro aprendizaje, la creatividad y el pensamiento crítico.
4.- No lamentes tus errores.- este cuarto truco nos deja ver que un error seguido de una retroalimentación nos ayudara a recordar la información correcta, es decir cuando nosotros nos equivocamos debemos corregir nuestro error y así lograr quedarnos con la información nueva y correcta.

Finalmente puedo decir que estos trucos están fundamentados  por diversas investigaciones y realmente son una manera muy interesantes para poder comenzar a mejorar nuestra capacidad de aprendizaje además son muy fáciles de aplicar a nuestra vida diaria, es por eso que definitivamente recomiendo el uso de trucos a los estudiantes que quieran aprender más y mejor.


viernes, 15 de mayo de 2015

M2 S3 La importancia de la escritura


Nombre del autor:
Araceli Lorenzo Reyes.

Resumen de “cuatro trucos para potenciar el aprendizaje”


v Mejorar la capacidad de aprender nueva información.
La definición del tema se derivó del título ya que los cuatro trucos nos permitirán mejorar nuestra capacidad para aprender.



v El objetivo principal es encontrar la forma de mejorar nuestra capacidad de aprender.
El propósito nos muestra que se quiere obtener al dar a conocer este texto científico.



v Esta destinado al ser humano.
Ya que el ser humano tiene la capacidad de aprender nueva información aunque no sea su intención hacerlo.



v Esta investigación fue realizada por científicos interesados en mejorar la capacidad de aprender y encontraron cuanto trucos para llegar a su objetivo.
El texto científico nos indica que las investigaciones se realizaron con el propósito de mejorar nuestra capacidad de aprendizaje y cuales fueron sus resultados.


v Tipo de texto científico.


·         Los pasos de la plantación se derivaron de acuerdo al texto ya que nos indica que es lo que se pretende realizar, de que manera y cuales fueron los resultados para llegar a la conclusión.



Ø Resumen cuatro trucos para potenciar el aprendizaje.


El ser humano tiene  la capacidad de aprender nueva información aunque este no sea su propósito. Las habilidades de aprendizaje son fundamentales en todas las etapas de la vida de tal forma que científicos han hecho numerosas investigaciones para encontrar la forma de mejorar esta capacidad.
Las  investigaciones científicas dieron como resultado  cuatro trucos para potenciar el aprendizaje.
1.    Cultiva  tu curiosidad
Cuando se estimula la creatividad,  se activa el circuito de la recompensa en el cerebro y aumenta la actividad del hipotálamo lo que nos permite mejorar nuestra habilidad de aprendizaje y la memoria.
2.    Entrena tu capacidad cognitiva.
Tener un cerebro más preparado nos ayuda a mejorar nuestras habilidades de aprendizaje.
3.    Usar el sentido del humor.
 El humor nos permite estimular el aprendizaje, la creatividad y el pensamiento crítico especialmente cuando las materias son aburridas y difíciles.
4.    No lamentes tus errores.
Los errores seguidos de una información correcta nos ayudan a recordar y permite que aprendamos mejor.










¿Cambió mucho la redacción hecha?
Realmente la redacción del  texto no tuvo un cambio significativo ya que parte de un texto científico y está basado en investigaciones y resultados que se obtuvieron con dichos estudios, no es posible dar mi opinión ni añadir algún dato sobre el tema:

¿Cuáles fueron los cambios que realizaste?

No realice muchas modificaciones ya que solo quise dar a conocer la idea principal del texto.

M2 S3 Características del tipo de texto cientifico

Características del tipo de texto seleccionado con base a mi  perfil

                                                      Nombre del autor: Araceli Lorenzo Reyes

Ø TEXTO CIENTÍFICO
CUATRO TRUCOS PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE
Fernández, Marina. Cuatro trucos para potenciar el aprendizaje. Muy interesante. Recuperado el 16 de octubre de 2014, de
Según estudios científicos se descubrió que existen cuatro trucos para fomentar el aprendizaje, el primero es cultivar nuestra curiosidad que nos permitirá aprender y memorizar, el segundo es entrenar tus habilidades cognitivas para lograr objetivos y adaptarnos a los cambios. El tercero es usar el sentido del humor que se aprovechara cuándo las materias sean aburridas y difíciles. Y el cuarto truco es no lamentes tus errores ya que de ellos se aprenden y a partir de una alimentación nos ayuda a recordar las respuestas correctas.

Un texto científico se basa en la utilización del lenguaje claro, con una sintaxis no demasiado compleja y oraciones ordenadas. (1)
A continuación se presentan algunas características de los textos científicos. (2)

·         Enciclopedismo Incremental.-Se utiliza este término para describir el hecho de que los textos de la ciencia experimental se desarrollan en el entorno de una comunidad de conocimiento, en el que cada investigador.
Ejemplo: Estas habilidades son fundamentales en todas las etapas de la vida, desde nuestro paso por la escuela hasta el desempeño de nuestro trabajo, o el manejo de nuevas tecnologías que salen en el mercado, ya que actualizarse también exige aprender. En este párrafo se muestra que tratan de crear un proyecto que no es individualista, si no que involucra a una comunidad.


·         Colaboración.- La actividad científica puede ser vista como colaborativa.
Ejemplo: Entrena tus capacidades cognitivas. Tener un cerebro más preparado puede ayudarnos a mejorar nuestra habilidad de aprendizaje y de memoria. Así lo encontraron Peretz y sus colaboradores en un experimento publicado en Neuroepidemiology (2011). Aquí se muestra como el trabajo se realizo entre varias personas para llegar a un mismo resultado.
·         El método científico.- Se basada en datos de observación, se declara una hipótesis, un experimento variable controladas y no controladas descripción de los métodos para permitir la reproducibilidad e informar los resultados.
Ejemplo: La importancia del aprendizaje es tal que suscita numerosas investigaciones científicas cuyo objetivo es encontrar la forma de mejorar esta capacidad, aprender más y mejor. Os contamos aquí cuatro trucos derivados de hallazgos científicos recientes para fomentar el aprendizaje. En este párrafo podemos observar que la información que se obtuvo fue a través de varios experimentos y llegaron a una conclusión.
Empirismo.- El empirismo sostiene que el fundamento de la realidad es la percepción de los sentidos. Por lo tanto, hay más énfasis en los hechos y la observación.
Ejemplo:) en la que se encontró que las personas que mostraron más curiosidad para averiguar la respuesta a una cuestión concreta, Aquí se muestra un lenguaje claro y se puede ver claramente la realidad.
·         0bservación.- esta idea de utilizar la observación y la verificación como un método de construcción de conocimiento.
Ejemplo: Según sus resultados, el grupo de participantes que se sometió a un programa de entrenamiento cognitivo personalizado mejoró en capacidades de atención, memoria, aprendizaje y funciones ejecutivas. Para poder llegar a los resultados se observo a un grupo de participantes y obtuvieron la información.
·         Terminología especializada.-Un articulo experimenta representa la actividad entre expertos dentro de la comunidad de científicos, que utiliza vocabulario especializado desarrollado para los campos particulares.
Ejemplo: usando se estimula la curiosidad, se activa el circuito de recompensa en el cerebro y también aumenta la actividad en el hipocampo, una estructura muy relevante para el aprendizaje y la memoria. En este párrafo se muestra un vocabulario especializado que es entendible entre expertos y una comunidad de científicos.

(1).-Definición.de/texto-científico/

(2).- www.textoscientificos.com/características-texto-científico



M2 S2 Selección de texto con base en mi perfil

SELECCIÓN DE TEXTO CON BASE EN MI PERFIL

                                                      Nombre del autor: Araceli Lorenzo Reyes


ü TEXTO CIENTIFICO
CUATRO TRUCOS PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE
Fernández, Marina. Cuatro trucos para potenciar el aprendizaje. Muy interesante. Recuperado el 16 de octubre de 2014, de http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/cuatro-trucos-para-potenciar-el-aprendizaje-871413190338
Según estudios científicos se descubrió que existen cuatro trucos para fomentar el aprendizaje, el primero es cultivar nuestra curiosidad que nos permitirá aprender y memorizar, el segundo es entrenar tus habilidades cognitivas para lograr objetivos y adaptarnos a los cambios. El tercero es usar el sentido del humor que se aprovechara cuándo las materias sean aburridas y difíciles. Y el cuarto truco es no lamentes tus errores ya que de ellos se aprenden y a partir de una retroalimentación nos ayuda a recordar las respuestas correctas.


Ø TEXTO INFORMATIVO
Información sobre el virus del ébola
Información sobre el virus del ébola. (s.f.). Recuperado el 16 de octubre de 2014, de http://todosobreelebola.com
El virus del ébola causa una enfermedad aguda grave que hasta el momento no existe ningún tratamiento en especifico y ninguna vacuna, las primeras epidemias empezaron en áfrica cerca del rio ébola y de ahí proviene su nombre, este virus se transmite a través de personas infectadas u objetos contaminados que afecta tanto a hombres como mujeres y solo se diagnostica por medio de pruebas de sangre.


Ø TEXTO PERIODISTICO
En chino el México-Querétaro
Barranco, Alberto. (17 de octubre). En chino el México-Querétaro [en línea]. El universal. Recuperado el 17 de octubre de 2014, de http://www.eluniversalalmas.com.mx/columnas/2014/1/109321.php
Este texto periodístico nos relata el conflicto que hubo entre las empresas inscritas al concurso para la construcción del ferrocarril México-Querétaro y la secretaría de comunicaciones y transportes, ya que existen diferentes circunstancias que permitieron que la mayoría de las empresas no pudieran presentarse el día de la cita y solo una empresa de China acudió a presentar su proyecto quedando como único participante dentro de este concurso.
Ø TEXTO LITERARIO
Cabeza de tortuga
Martín Briseño, Carlos (2011). Cabeza de tortuga, Acequías, pág. 23. Recuperado el 16 de octubre de 2014, de http://itzel.lag.uia.mx/publico/publicaciones/acequias57.pdf

Este texto literario nos describe como una persona que había ido a comprar un antojo para su esposa se encontró en casa de un anciano que le pidió ayuda y como lo lleva del brazo dentro de la casa hasta llegar con la hermana mayor del anciano para ayudarla a ir al baño, también describe como se encontraba el lugar y el olor desagradable que percibió y el momento en que vio a una tortuga que solo asomaba la cabeza, para después huir del lugar olvidando lo que llevaba en mano.

·        ¿Cuál fue el texto que mas me gusto?
El texto que mas me gusto fue el texto científico llamado cuatro trucos para potenciar el aprendizaje ya que es un tema interesante y se relaciona a lo que en este momento necesito para poder cursar la prepa en línea SEP, la información que aquí se plantea me apoyara para prepararme y desarrollar mis habilidades de aprendizaje además que me permitirán adaptarme y solucionar problemas relacionados con lo que estoy aprendiendo en esta modalidad de estudio, quiero aprender a aprender y este texto aumento mi curiosidad y me permite iniciar con mi objetivo.








Participación de foro de clases prepa en linea SEP

Nombre del autor:
Araceli Lorenzo reyes

Participación en foros de clase, debate y generales.

Ya has tenido la oportunidad de participar e identificar la dinámica establecida en un foro de clase y otro de debate, los cuales son parte esencial del modelo educativo y forma de trabajo de la Prepa en Línea-SEP. Para esta actividad:

  1. Explica en un párrafo la forma de participación en el foro de clase, incluye una captura de pantalla de un comentario que hayas realizado en el foro de clase de esta semana.

El foro de clase consiste en una discusión grupal de elementos conceptuales y análisis de diversas temáticas académicas.(1)
El diálogo comienza con una pregunta detonadora que inicia con el facilitador y el será quien modere y evalúe el foro.
Con esta pregunta los estudiantes podremos dar nuestra opinión a partir de argumentos fundamentados, de una manera clara y concisa, interactúando  con distintos puntos de vista.

(1)  como_trabajare.pdf.         prepaenlinea.sep.gob.mx





  1. Explica en un párrafo la forma de participación en el foro de debate, incluye una captura de pantalla de un comentario que hayas realizado en el foro de debate de esta semana.

Foro de debate nos permite comunicarnos e interactuar entre varias personas, en nuestro caso entre varios estudiantes  para  organizaros y argumentar sobre un tema en particular, nos ayuda adquirir diversos puntos de vista que incluso pueden ser opuestas a nuestras opiniones, lo que nos permitirá desarrollar  habilidades para tomar una decisión y reforzar nuestro aprendizaje.




Además, dentro de la plataforma existen el foro social, de dudas académicas y de dudas técnicas, éstos son de uso general.

3.    Describe el propósito de cada uno de ellos e identifica quién es el responsable encargado de responder las preguntas o comentarios que se realizan en ellos: 


Foro social

Propósito:
 Nos permitirá generar convivencia respetuosa entre los participantes del aula y podremos compartir intereses, experiencias o información que pueda ser de ayuda para nuestros compañeros, lo que nos permitirá trabajar de una manera más cordial.


Responsable de atenderlo:
Los alumnos seremos los responsables de atenderlo.




Foro de dudas académicas

Propósito:
Podremos exponer preguntas con respecto a los contenidos o actividades que debemos revisar y realizar a lo largo del módulo, en caso de no tener claro algún tema.
El objetivo será planear las dudas sobre contenidos o actividades del módulo.


Responsable de atenderlo:
El facilitador es el encargado de responder



Foro de dudas técnicas

Propósito:
Esta es otra de las opciones para dar respuesta y orientación para la solución de problemáticas o procesos técnicos relacionados con el funcionamiento de la plataforma.


Responsable de atenderlo:
Nuestro tutor es el encargado de dar respuestas a nuestras preguntas lo más rápido posible para no impedir nuestro desarrollo académico. 

4.    Por último, escribe en cinco renglones la importancia de que la comunicación con la comunidad de Prepa en Línea-SEP se realice de manera respetuosa:



La comunicación de manera respetuosa entre todos los que formamos parte de la comunidad es primordial ya que no existe un diálogo en el que estemos cara a cara; por ejemplo no verían nuestro lenguaje corporal y nuestro tono de habla, y nuestras palabras escritas  pueden propiciar un mal entendido, provocando una situación de descontento y motivar que las personas se sientan rechazadas y abandonen la participación dentro de los foros, evitando el proceso de aprendizaje.

viernes, 8 de mayo de 2015

M2 S2 SELECCIÓN DE TEXTOS CON BASE A MI PERFIL

SELECCIÓN DE TEXTO CON BASE EN MI PERFIL

                                                      Nombre del autor: Araceli Lorenzo Reyes


ü TEXTO CIENTIFICO
CUATRO TRUCOS PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE
Fernández, Marina. Cuatro trucos para potenciar el aprendizaje. Muy interesante. Recuperado el 16 de octubre de 2014, de http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/cuatro-trucos-para-potenciar-el-aprendizaje-871413190338
Según estudios científicos se descubrió que existen cuatro trucos para fomentar el aprendizaje, el primero es cultivar nuestra curiosidad que nos permitirá aprender y memorizar, el segundo es entrenar tus habilidades cognitivas para lograr objetivos y adaptarnos a los cambios. El tercero es usar el sentido del humor que se aprovechara cuándo las materias sean aburridas y difíciles. Y el cuarto truco es no lamentes tus errores ya que de ellos se aprenden y a partir de una retroalimentación nos ayuda a recordar las respuestas correctas.


Ø TEXTO INFORMATIVO
Información sobre el virus del ébola
Información sobre el virus del ébola. (s.f.). Recuperado el 16 de octubre de 2014, de http://todosobreelebola.com
El virus del ébola causa una enfermedad aguda grave que hasta el momento no existe ningún tratamiento en especifico y ninguna vacuna, las primeras epidemias empezaron en áfrica cerca del rio ébola y de ahí proviene su nombre, este virus se transmite a través de personas infectadas u objetos contaminados que afecta tanto a hombres como mujeres y solo se diagnostica por medio de pruebas de sangre.


Ø TEXTO PERIODISTICO
En chino el México-Querétaro
Barranco, Alberto. (17 de octubre). En chino el México-Querétaro [en línea]. El universal. Recuperado el 17 de octubre de 2014, de http://www.eluniversalalmas.com.mx/columnas/2014/1/109321.php
Este texto periodístico nos relata el conflicto que hubo entre las empresas inscritas al concurso para la construcción del ferrocarril México-Querétaro y la secretaría de comunicaciones y transportes, ya que existen diferentes circunstancias que permitieron que la mayoría de las empresas no pudieran presentarse el día de la cita y solo una empresa de China acudió a presentar su proyecto quedando como único participante dentro de este concurso.
Ø TEXTO LITERARIO
Cabeza de tortuga
Martín Briseño, Carlos (2011). Cabeza de tortuga, Acequías, pág. 23. Recuperado el 16 de octubre de 2014, de http://itzel.lag.uia.mx/publico/publicaciones/acequias57.pdf

Este texto literario nos describe como una persona que había ido a comprar un antojo para su esposa se encontró en casa de un anciano que le pidió ayuda y como lo lleva del brazo dentro de la casa hasta llegar con la hermana mayor del anciano para ayudarla a ir al baño, también describe como se encontraba el lugar y el olor desagradable que percibió y el momento en que vio a una tortuga que solo asomaba la cabeza, para después huir del lugar olvidando lo que llevaba en mano.

·        ¿Cuál fue el texto que mas me gusto?


El texto que mas me gusto fue el texto científico llamado cuatro trucos para potenciar el aprendizaje ya que es un tema interesante y se relaciona a lo que en este momento necesito para poder cursar la prepa en línea SEP, la información que aquí se plantea me apoyara para prepararme y desarrollar mis habilidades de aprendizaje además que me permitirán adaptarme y solucionar problemas relacionados con lo que estoy aprendiendo en esta modalidad de estudio, quiero aprender a aprender y este texto aumento mi curiosidad y me permite iniciar con mi objetivo.

MI PERFIL DE ESTUDIANTE BACHILLERATO EN LINEA

 Actividad integradora M2 S1. Mi perfil de estudiante de bachillerato en línea

                                                                                            Nombre del autor:   Araceli Lorenzo Reyes

El estudio del bachillerato en línea representa retos para cada estudiante, así como motivos individuales para cursarlo.

Identificar las metas individuales implica una reflexión de diversos ámbitos de la vida como el crecimiento personal y profesional. Entre las metas personales puede estar el ser mejor persona, ser feliz, encontrar una pareja. En lo laboral las metas pueden ser obtener un ascenso, un mejor cargo, desarrollar un proyecto productivo, entre otros. En lo profesional, lograr una carrera universitaria, tener comprensión de un área de estudio específica para aplicar conocimientos en el contexto real, buscar una beca para continuar estudios de posgrado, etc. También existen metas colectivas o de grupos como la familia, la comunidad, el país o el mundo.

Tomar decisiones sobre la vida implica que se ha evaluado muy bien las consecuencias, ventajas y desventajas de dos o más alternativas, antes de escoger la que se considera puede darnos el mejor resultado

Llena el siguiente cuadro con la información que se te solicita



Para reflexionar
Ámbitos que conforman la vida
Emocional
Profesional
Familiar
Personal
¿Qué quiero hacer?
Subirla  la confianza en mí misma
Estar preparada para tener un trabajo que a mi me guste
Demostrarle a mis hijas lo necesario que son los estudios
demostrarme a mi misma que puedo terminar la preparatoria  y con buenos resultado
¿Qué quiero ser?
Persona que transmita  confianza a los demás
Estudiar una licenciatura y ser psicóloga
La motivación de mis hijas
Quiero ser una Persona que pueda ayudar y participar en una sociedad a base de mis conocimientos
De lo que quiero ser y hacer, ¿qué puedo lograr realmente?
Puedo lograr a ser una persona que ya no se detenga por no tener un certificado y proyectar esa confianza que tengo en mí.
Puedo llegar a ser una psicóloga preparada y participar en proyectos para ayudar a gente vulnerable
Estoy segura que lograre ser una motivación para mis hijas y podré transmitir la importancia de obtener conocimientos y de ser profesionista.
Mis objetivos están claros y siento que son muy realistas, primero quiero terminar mi preparatoria y seguir estudiando para lograr a ser la profesionista que siempre he tenido en mente.
¿Cómo me veo en cuanto termine la prepa?
Me veo con contenta y segura de mi misma.
Me veo haciendo el examen para ingresar a la universidad
Apoyando a mi familia esposo e hijas para juntos tener un conocimiento mayor al que ya tenemos
Me veo como una persona feliz con más seguridad y más preparada para afrontar problemáticas en la sociedad
Para lograr lo que pienso, ¿qué pasos debo seguir?
Tener un compromiso y responsabilidad de mi aprendizaje
Organizarme y no perder el enfoque
Organizar mis tiempos y cumplir con todas las actividades
Estudiar, investigar e integrar a mi familia para que vean los resultados
Trabajar y participar en actividades que me permitan aprender de las demás gente
¿Cómo voy a identificar mis logros y lo que me falta por hacer?
Teniendo objetivos a corto plazo y lograrlos en el periodo correspondiente
Revisando todas las actividades
Apoyándome con mis compañeros
Viendo una familia armoniosa y dedicada, dispuesta a seguir aprendiendo.
Por medio de metas y en la forma de verme a mí misma


A partir de lo anterior ¿qué aporta el bachillerato en línea al logro de tus metas?, ¿cuánto tiempo inviertes a la semana en tu bachillerato?, ¿este tiempo es suficiente?, ¿qué consideras que te hace falta realizar para lograrlas?


1.    ¿Qué aporta el bachillerato en línea al logro de mis metas?

Principalmente me permite continuar estudiando sin la necesidad de asistir a un salón de clases y sin tener un horario en especifico, además de que es un programa gratuito, con el bachillerato en línea me doy la oportunidad de desarrollar mis competencias y lograr ser una persona independiente y segura de sí misma, para mi es importante mencionar que ahora que estoy en prepa en línea sep he tenido la oportunidad de aprender usos de las nuevas tecnologías que antes no conocía y compartirlos con mi familia, esta modalidad me esta apoyando con materiales educativos que son indispensables para mi formación educativa, me enseña hacia dónde dirigirme y a lograr las metas a corto plazo, también me permite interactuar con compañeros que tienen el mismo objetivo que yo y me adquirir conocimientos a partir de sus aportaciones, contando también con la ayuda de un facilitador y un tutor que me van apoyando a lograr mis objetivos, este proyecto innovador es la plataforma para lograr un aprendizaje a través de las nuevas tecnologías, para aprender a conocer y para resolver problemáticas que la vida nos presente.
2.    ¿cuánto tiempo inviertes a la semana en tu bachillerato?

En tiempo que dedico a la semana es aproximadamente de 10 a 11 horas dentro de la plataforma y otras 10  las dedico a estudiar , realizar apuntes ,buscar información y realizar actividades, y las voy repartiendo entre la mañana y la tarde noche que es cuando no tengo alguna distracción.
3.    ¿este tiempo es suficiente?

Por el momento este tiempo me ha sido suficiente para poder realizar las actividades que me marca en la semana y poder lograr buenos objetivos, pero si más adelante fuera necesario dedicar más tiempo sin ningún problema me ajustaría a las exigencias que cada modulo presentan.


4.    ¿qué consideras que te hace falta realizar para lograrlas?

Hasta el momento pienso que he podido lograr los objetivos con buenos resultados, pero considero que es necesario conocer el uso correcto de todas las herramientas de estudio que nos ofrece prepa en línea, ahora solo sé que me falta mucho por aprender pero con dedicación y responsabilidad podre lograr llegar a mi meta.